lunes, 19 de enero de 2015

Triunfando en Twitter

Como no tengo una gracia natural para escribir en Twitter, he buscado ayuda sobre rebeldes marketing online opiniones y he podido encontrar comentarios positivos que me han ayudado a encontrar técnicas que me ayuden a prosperar en Twitter.

Las rebeldes marketing online opiniones muy buenas, se trata de una agencia de expertos en marketing que actualizan su blog con consejos e ideas para arrasar en ventas en la red. A mí, personalmente, me ha venido muy bien la ayuda porque Twitter es una red social que se me resiste y, más allá del retwitteo se me da fatal conseguir repercusión y crear contenido. Lo reconozco, no es lo mío. Por eso, tener algunas pautas para trabajar esta red social que tan bien le puede venir a mi negocio me viene al dedillo.

Twitter es la red social de información más importante de la actualidad. Es tan rápida que cuesta seguirla sin perderte nada: si algo importante ocurre en el mundo a los pocos segundos está en Twitter; si seguidamente ocurre algo nuevo, lo anterior pasa a mejor vida y lo nuevo cobra toda la importancia… Es un no parar de actualidad a tiempo real.
Por eso, tener presencia en esta red social es muy importante si quieres lograr repercusión y ventas.

Hay que tener en cuenta que Twitter es una red social son de prima la reciprocidad: si sigues, serás seguido; si retuiteas, serás retuiteado... Vale, no siempre es así pero ayuda mucho.

Una de las fórmulas para programar twitts y no volverte loco intentando sacar tiempo para twittear todo el día es usar herramientas para ello. Podrás crear estadísticas, conocer a tus followers, sacar información, etc. HootSuite o TweetDeck, son algunas de las más conocidas pero hay muchas más. Úsalas para un resultado más profesional y eficiente de esta red social.

Otra táctica básica es programar tus twitts en el momento preciso; hay cantidad de informes que revelan que por ejemplo, los domingos entre las 22 y las 23h son los momentos en que más gente hay conectada y en los que más conversiones se pueden sacar. Bueno, pues saca provecho de este dato y programa tus mensajes para ese momento.

Otro de los factores claves para tener éxito en Twitter es ser participativo; con esto no te quiero decir que generes muchos Twitts sino que te encargues de comentar en los textos de tus seguidores, de marcarlos como favoritos… Vamos, de interactuar. Es una buena manera de que ambos os tengáis en cuenta; sé que conlleva tiempo y trabajo pero también es bastante divertido, al fin y al cabo sólo es cuestión de comunicación.

Otra de las ayudas para tener éxito consiste en dar valor a tu contenido. Intercambia información de interés o crea tú mismo contenido interesante, es la mejor forma para que la gente repare en tus comentarios y textos.


Y aunque cuesta. Lo sé por experiencia, no te centres sólo en vender. Y peco mucho de eso, siempre hablo de mis productos, de mis ofertas, de las maravillas de mi negocio… Puede llegar a cansar, ofrece de vez en cuando un respiro y haz llegar algo de contenido ameno y divertido. Tus followers lo agradecerán. Vista rebeldes marketing online opiniones y verás como la audiencia piensa como yo: los trucos de Rebeldes son infalibles para aplicarlos a mi cuenta y funcionan. ¡Síguelos!

4 comentarios:

  1. Gracias a Rebeldes deL Marketing he conseguido convertir en ventas el 5% de mis visitas. Buen artículo y buena agencia.

    ResponderEliminar
  2. La formación de rebeldes sobre Redes sociales es super útil para negocios online. Yo lo he podido comprobar con mi propio negocio.

    ResponderEliminar
  3. Mi empresa cuenta con una web y Rebeldes me han ayudado a posicionarla gracias a las redes sociales. Muy buen equipo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirlo con el resto de internautas ;)

    ResponderEliminar